El diputado de Vox en la Diputación de Sevilla, Rafael García, se ha reunido con la portavoz del Grupo municipal de Vox en Castilleja de la Cuesta, Mercedes González, y con su homólogo en Castilleja de Guzmán, Antonio Sánchez, con el objetivo de unir fuerzas para exigir mejoras en la carretera SE-3402. Esta vía no solo conecta estos municipios, sino que también enlaza con Valencina de la Concepción, Salteras y Olivares, entre otros puntos del Aljarafe.
Según destacó la formación en un comunicado, tanto García como los concejales coinciden en que la carretera carece de la iluminación adecuada, lo que supone un constante peligro debido al gran tránsito de vehículos, ciclistas y peatones que la utilizan. Antonio Sánchez señaló la necesidad de iluminar la vía y destacó la importancia del carril bici que une Castilleja de Guzmán con Valencina de la Concepción.
Por su parte, González-Alorda resaltó la importancia de la limpieza de pastos y rastrojos para prevenir riesgos de incendios, enfatizando la necesidad de contar con una infraestructura adecuada para mejorar la conexión entre los pueblos.
Finalmente, el diputado provincial aseguró que desde Vox tienen un compromiso con sus vecinos y que lucharán desde la Diputación para que la carretera sea adecuada, ya que consideran inaceptable que una vía de tráfico tan importante se encuentre en esas condiciones. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de invertir en la solución de problemas en lugar de en «paquetes ideológicos progres».