La consejera de Salud, Catalina García, ha anunciado hoy que se está llevando a cabo una «investigación interna» en relación al caso de la niña de tres años que falleció después de ser operada de vegetaciones en el hospital de Écija (Sevilla). Los padres de la menor han presentado una querella por posible homicidio imprudente debido a negligencia profesional, lo que ha llevado a que una médica del centro tenga que declarar ante el Juzgado número uno de la localidad astigitana este jueves.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Salud ha expresado su respeto por el proceso judicial iniciado por el Juzgado número uno de Écija y ha instado a «esperar» a las decisiones de dicha instancia. Asimismo, ha informado que la Consejería de Salud ha iniciado una «investigación interna» en el hospital de Osuna para determinar si la muerte de la niña fue resultado de un error médico y, en caso afirmativo, tomar las medidas necesarias para evitar que vuelva a ocurrir una situación similar.
La consejera ha asegurado que la Consejería de Salud actuará «de acuerdo a la sentencia» que emita el juzgado y los resultados de la investigación interna.










