La familia de la niña de tres años fallecida tras una operación en el hospital de Écija reclama «justicia» y asegura que alguien tiene que «pagar» por su muerte. Este jueves, los padres de la menor acudieron a la sede judicial del municipio para las comparecencias previstas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad.
El abogado Fernando Osuna, que representa a la familia, ha expresado que la muerte de la menor es una clara evidencia de desaciertos y pasividad por parte de los profesionales sanitarios, alegando que hubo una falta de apreciación de la gravedad del caso por parte de los facultativos, lo que conlleva una «responsabilidad» penal.
Los abuelos de la niña también han reclamado «justicia», manifestando que desde el inicio de la operación nada salió bien. La abuela, María del Valle Delgado, ha expresado que la niña no fue dada de alta en el hospital en las condiciones adecuadas, y ha advertido que alguien debe ser responsable por la muerte de la pequeña.
La menor fue intervenida el 19 de septiembre de 2022 en el Hospital de Alta Resolución de Écija para eliminar una hipertrofia de amígdala y adenoide, una operación que, según el abogado Fernando Osuna, fue realizada «sin una analítica previa de sangre».
La familia ha presentado una querella en la que se pide que los hechos sean considerados un «delito de homicidio por imprudencia profesional grave» y se solicita la «inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión» para el facultativo que atendió a la menor fallecida.