El líder de Adelante Andalucía, Jose Ignacio García, junto con Mari García y Juan Antonio Bautista, ha mantenido una intensa jornada de trabajo en Morón de la Frontera, Sevilla, donde se han reunido con el grupo municipal AMA Morón y diversas AMPAS para abordar el cierre de líneas educativas.
Durante esta reunión, se han planteado propuestas que serán llevadas al Parlamento de Andalucía por José Ignacio García como portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, con la intención de discutirlas en el debate de política general que tendrá lugar el próximo miércoles, día 26, e incluirá una comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Entre los temas abordados se encuentra la situación de la educación pública, el déficit de plazas públicas en Formación Profesional, el compromiso histórico del hospital de Morón y el desmantelamiento del centro de especialidades, según informa Adelante.
Además, se ha escuchado atentamente las demandas del AMPA del colegio María Auxiliadora, que ha recibido la noticia de un nuevo cierre de línea a pesar de tener más solicitudes de escolarización que un centro privado concertado que mantiene las mismas líneas. En este sentido, García ha anunciado que pedirá explicaciones a la Consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, sobre los recortes en la educación pública en comparación con la concertada.
El portavoz de Adelante Andalucía ha denunciado la discriminación y perjuicio a las familias que optan por la educación pública, siendo en ocasiones derivadas a centros concertados, lo que considera una clara desigualdad.