La Plaza de la Constitución en El Cuervo, Sevilla, ha sido el escenario de un evento festivo organizado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, celebrado el 20 de noviembre.

La delegada territorial de Inclusión Social en Sevilla, María Luisa Cava, y el alcalde del municipio, José Manuel Oliva, estuvieron presentes en la jornada, que incluyó una variedad de actividades lúdicas y deportivas como escalextric, bolos inflables, futbolín, pesca de patos con premios, taller de baile de Tik Tok, zona de bádminton y ping pong, así como de manualidades.

Además, se instalaron mesas informativas sobre la campaña ‘Acoger, adoptar, colaborar; DA MUCHO’, y se organizaron encuentros entre familias acogedoras en colaboración con la Fundación APRONI y Márgenes y Vínculos. También se contó con una mesa informativa de la Asociación Familia Numerosa de Sevilla.

Esta celebración se suma a las actividades realizadas durante todo el mes de noviembre en la provincia para conmemorar el Día de la Infancia. Según explicó la delegada de Inclusión Social en Sevilla, María Luisa Cava, el Día Internacional de la Infancia es una oportunidad para reivindicar el derecho de los niños y niñas al descanso, al juego, a la diversión y al disfrute.

La Convención de los Derechos del Niño reconoce el derecho al descanso, el esparcimiento, el juego y las actividades recreativas propias de su edad, así como a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

María Luisa Cava resaltó la importancia de proporcionar espacios para escuchar a los niños, niñas y adolescentes, y subrayó que celebrar el Día Mundial de la Infancia es recordar que todos merecen amor, cuidado, educación de calidad y protección, independientemente de su origen o situación familiar. También enfatizó la necesidad de trabajar continuamente para garantizar y promover estos derechos fundamentales.

Para la delegada, el reconocimiento y la conmemoración del Día Mundial de la Infancia ofrecen una valiosa oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados y los desafíos que aún persisten en la protección de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *