El titular de la noticia reescrita sería:

«San Juan de Aznalfarache colaborará en la reeducación de menores infractores»

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha suscrito un acuerdo con la alcaldesa de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, para trabajar juntos en la reeducación de jóvenes infractores en el municipio. Los menores tendrán la oportunidad de cumplir medidas judiciales como prestaciones a la comunidad y tareas socioeducativas colaborando en labores de mantenimiento, limpieza, parques y jardines, Protección Civil y centros sociales comunitarios.

Nieto ha expresado su gratitud a la alcaldesa por unirse a los más de 200 municipios andaluces que colaboran con la Consejería de Justicia en la reeducación de menores. En la provincia de Sevilla, son 19 los ayuntamientos que participan en este tipo de convenios, y San Juan de Aznalfarache se suma a esta iniciativa.

Además de los ayuntamientos, entidades sociales como la Fundación Futuro Singular Córdoba, el Banco de Alimentos, Autismo Sevilla, la Fundación Prolibertas y Madre Coraje también colaboran en la rehabilitación de menores infractores.

El acuerdo beneficia tanto a los menores como a la sociedad, ya que les permite reparar el daño causado y enfrentarse a la realidad, evitando la reincidencia en un alto porcentaje de casos. Las labores que realizarán los jóvenes infractores incluyen el mantenimiento de instalaciones deportivas, espacios públicos, limpieza de jardines, apoyo a Protección Civil, acompañamiento a personas mayores y con discapacidad, entre otras tareas.

La Policía Local se encargará de velar por el cumplimiento de las medidas judiciales, como la permanencia en el domicilio familiar o libertad vigilada. En el primer semestre de este año, 673 menores en la provincia de Sevilla han cumplido medidas de medio abierto, y se espera que una decena de jóvenes de San Juan de Aznalfarache se beneficien de este convenio.

Tanto el consejero como la alcaldesa han destacado la importancia de brindar una segunda oportunidad a los jóvenes infractores, reconociendo que todos merecen la posibilidad de reinsertarse en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *