El programa de humanización de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Macarena de Sevilla ha sumado una nueva iniciativa para mejorar el bienestar de los pacientes ingresados en este servicio. En esta ocasión, se trata de sesiones de música de piano en directo, ofrecidas por un músico voluntario del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales y profesionales aficionados al piano de la propia unidad.

Según informa el centro hospitalario, la música en directo se ofrece como mínimo en dos sesiones semanales y se enmarca dentro de un conjunto de actividades que buscan mejorar tanto el bienestar psicológico como físico de los pacientes y sus familiares. Esta nueva propuesta se suma al ‘Balcón de la Esperanza’, un espacio físico de cuarenta metros cuadrados destinado a pacientes de la UCI en mejores condiciones clínicas, donde pueden disfrutar de tiempo al aire libre en compañía de un familiar.

Además, la musicoterapia se une al programa ‘Piel con piel’ en la UCI, el cual permite que las madres ingresadas en esta unidad tras dar a luz tengan la oportunidad de recibir la visita de sus bebés. Esta iniciativa, respaldada por evidencia científica en el ámbito de la asistencia perinatal, es parte de las medidas implementadas en el plan de humanización del Hospital Macarena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *