La Junta inicia el proceso de pago del Bono Social Térmico en Sevilla para el ejercicio 2023

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha dado inicio al procedimiento para el pago del Bono Social Térmico en la provincia de Sevilla, destinando 7,2 millones de euros a 62.452 posibles beneficiarios. Esta ayuda tiene como objetivo compensar los gastos relacionados con la calefacción, agua caliente o comida, según informó la Junta.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado el acuerdo que aprueba la lista de personas que recibirán esta ayuda, como se detalla en un comunicado oficial.

El acceso y gestión del Bono Social Térmico en Andalucía está regulado por la Orden de 13 de julio de 2023 de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Los beneficiarios del bono social térmico serán aquellos que ya fueran beneficiarios del bono social de electricidad a fecha del 31 de diciembre del año anterior.

Los beneficiarios recibirán información detallada sobre la ayuda que les corresponde, los pasos a seguir para recibir el pago y los plazos establecidos a través de una carta enviada a sus domicilios. La cantidad a recibir dependerá del nivel de vulnerabilidad del beneficiario según el Bono Social Eléctrico y la zona climática donde resida.

Para facilitar el proceso de pago, se han habilitado diversas vías de acceso. Se ha creado un espacio en la página web de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía para consultar información sobre el Bono Social Térmico y acceder directamente al Sistema de Gestión del Bono Social Térmico.

Los beneficiarios deberán identificarse con su DNI/NIE y el PIN de autenticación recibido por carta para ratificar o modificar su cuenta bancaria y realizar otras gestiones en el Sistema de Gestión del Bono Social Térmico.

Además, se brindará atención telefónica gratuita en el número 900 101 220 de lunes a viernes de 9 a 14 horas para aquellos beneficiarios que necesiten ayuda en la realización de trámites.

Con el fin de garantizar que todas las personas elegibles reciban el Bono Social Térmico, la Consejería contará con la colaboración de la red de Servicios Sociales Comunitarios de las entidades locales, los centros Vuela-Guadalinfo y los recursos de la Dirección General de Consumo.

Una vez que los beneficiarios hayan completado los trámites necesarios, la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente procederá al pago de la ayuda correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *