El Gobierno local de Sevilla tomará medidas especiales con motivo del partido de clasificación para la Eurocopa de 2024 que se celebrará este jueves en el estadio de la Cartuja. Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los asistentes, se reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas 2, C1 y C2 de Tussam, que prestan servicio al estadio. Además, se ofrecerá un servicio gratuito de autobuses tras el encuentro.
Según fuentes oficiales, los asistentes al partido podrán disponer de estos vehículos en las paradas del estadio una vez finalizado el encuentro. Esta medida excepcional y experimental se ha acordado entre Tussam y el estadio con el objetivo de agilizar la evacuación y desalojo del entorno.
Las líneas 2, C1 y C2 de Tussam son de vital importancia para acceder al estadio desde diferentes zonas de la ciudad, como Triana, Los Remedios, Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión, Los Arcos, Santa Justa, Puerta Osario, Ronda Histórica, Macarena o Barqueta. A partir de las 18:30 horas, la frecuencia de paso de estos autobuses se situará entre los cinco y seis minutos.