Como periodista, debo informar que Facua Andalucía ha expresado su descontento ante la calificación de «infracción leve» otorgada por la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Sevilla a una denuncia presentada contra la inmobiliaria Adamas Home. Según la organización, esta empresa ha estado cobrando comisiones a inquilinos, lo cual va en contra de la normativa que prohíbe este tipo de prácticas desde la entrada en vigor de la ley por el derecho a la vivienda.

Facua ha manifestado que la multa impuesta de 1.000 euros es considerada «ridícula» y está en el rango más bajo de las sanciones por infracciones leves, que pueden llegar hasta los 5.000 euros. Además, la organización ha destacado que ninguna otra comunidad autónoma ha hecho pública sanciones similares hasta la fecha.

Ante esta situación, Facua tiene la intención de presentar un recurso para exigir que la infracción sea considerada grave, lo que implicaría una multa mayor y la devolución de los honorarios cobrados ilegalmente. Por otro lado, la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Sevilla ha argumentado que la infracción cometida por la inmobiliaria se refiere a cobros por encima de lo anunciado, no siendo considerada como una cláusula abusiva.

En lo que va del año, se han iniciado 303 procedimientos sancionadores en Sevilla, lo que representa un aumento considerable en comparación con el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *