El Juzgado de Primera Instancia número tres de Sevilla ha dictado una sentencia condenando a un individuo a pagar una indemnización de 30.000 euros al secretario general de Facua, Rubén Sánchez, por haber violado sus derechos al honor y a la intimidad a través de publicaciones en redes sociales.

Según la resolución emitida el 17 de julio, Rubén Sánchez afirmó en su demanda que desde abril de 2021, el demandado, Raúl Alfonso Paredes, conocido como «Murciano Encabronado», había difundido en redes sociales videos, audios y mensajes escritos en los que lo presentaba como consumidor de cocaína, utilizando términos como farlopa, harina, gramo, medio (gramo) o pollo, e incluso realizando gestos simulando el acto de esnifar, además de afirmar que se le iba a quedar sin tabique nasal.

La sentencia menciona que el contenido del video del demandado en su canal de YouTube, con casi 40.000 suscriptores y más de 15.000 visualizaciones, respalda las acusaciones de Rubén Sánchez.

A pesar de que la defensa del demandado alegó que sus expresiones estaban amparadas por la libertad de expresión, el juzgado consideró que eran innecesarias y ofensivas, no contribuyendo al interés general y vulnerando los derechos al honor y a la intimidad de Rubén Sánchez. Por lo tanto, Raúl Alfonso Paredes fue condenado a pagar la indemnización correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *