La Fundación Cajasol presenta la exposición ‘Fernando Botero. Sensualidad y melancolía’, que estará disponible para visitar en las salas Velázquez y Murillo de la entidad hasta febrero. La exposición incluye esculturas, acuarelas, dibujos y óleos del artista colombiano, abarcando todas las genialidades de su obra.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, junto con la comisaria de la muestra, Marisa Oropesa, han inaugurado oficialmente la exposición del pintor nacido en Medellín en 1932 y recientemente fallecido en Mónaco en 2023. Pulido destacó que Botero conocía la obra de grandes creadores y las hizo propias con su distintivo punto de vista.

La muestra alberga más de 50 obras del artista, y Pulido ha expresado que es un «honor brindar un homenaje póstumo a un verdadero icono del arte contemporáneo en todo el mundo». Además, ha resaltado que la exposición permite sellar el lazo cultural que une a Sevilla con Botero.

La comisaria explicó que la exposición busca mostrar al Botero hombre y artista, y acercar al público a la figura de este gran artista. «Con esta exposición nos vamos a acercar a ese artista universal, a ese icono de la pintura y de la escultura, en esta maravillosa Sevilla que él tanto amaba», agregó.

La exposición estará abierta al público hasta el 3 de febrero, con horario de 11 a 21 horas de lunes a domingo hasta el 5 de enero, y de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas de lunes a sábados a partir del 8 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *