La Guardia Civil de Sevilla, a través de la Patrulla del Seprona, ha llevado a cabo la incautación de 800 kilos de Pijotas ‘Merluccius merluccius’ y 400 kilos de salmonetes ‘Mullus Surmuletus’ en un distribuidor mayorista de la ciudad. Estos productos pesqueros, que se encontraban en la cámara de refrigeración del establecimiento, estaban destinados a la venta en la madrugada siguiente.
Según un comunicado emitido por el Instituto Armado, las investigaciones fueron realizadas en colaboración con los Servicios de Inspección Pesquera de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), en el marco del Plan Anual de Control Integral de las Actividades Pesqueras (Paciap).
Tras realizar mediciones y estudios en el pescado intervenido, se confirmó que no cumplía con las tallas reglamentarias y presentaba irregularidades en cuanto a su trazabilidad, lo que puso en duda su legal procedencia. Por este motivo, se procedió al decomiso de los 1.200 kilos de producto.
Los productos pesqueros decomisados fueron entregados al Banco de alimentos de Sevilla para su distribución en comedores sociales de la provincia, después de que los Servicios Veterinarios de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla corroboraran su estado.
Estas acciones han conllevado denuncias administrativas conforme a la legislación vigente en materia de pesca y protección de los consumidores en Andalucía, así como la apertura de diligencias por posibles delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.










