La Audiencia de Sevilla ha ratificado un auto del Juzgado de Instrucción número uno de Sanlúcar la Mayor, que decide continuar las diligencias abiertas contra un hombre y dos mujeres, acusados de presuntamente agredir al primero de ellos a un guardia civil que le había dado el alto mientras conducía y por supuestamente insultar y empujar a otros agentes las dos mujeres implicadas.
Según el auto judicial, en fecha de 4 de abril de 2021, alrededor de las 18 horas, tres agentes de la Guardia Civil de Aznalcóllar solicitaron detenerse al hombre, quien circulaba con su vehículo por la carretera SE-4400 de Aznalcóllar. A pesar de que uno de los agentes se encontraba alrededor del vehículo, el hombre reinició la marcha repentinamente, obligando al agente a apartarse para evitar ser embestido, lo que provocó que el agente apoyara una mano en la ventana del vehículo y se torciera la rodilla en el movimiento.
El agente sufrió lesiones que, según un informe médico forense, consistieron en «gonalgia con esguince de grado I-II de ligamento lateral interno y rotura del cuerno posterior y parte del cuerpo del menisco interno».
Posteriormente, la patrulla de la Guardia Civil se dirigió junto con la Policía Local hasta una nave en el Polígono Las Arosas de la localidad, donde encontraron el vehículo y llevaron a cabo una inspección en compañía de una de las mujeres implicadas, quien insultó a los agentes y, junto con su hija, también implicada, se abalanzó con empujones contra uno de los agentes, requiriendo la intervención de su compañero.
En el recurso de apelación, la menor de las mujeres acusadas solicitaba el archivo del caso en su contra, argumentando que no se describían los insultos y amenazas que supuestamente había proferido, ni el daño corporal causado al agente policial.
La Audiencia desestimó el recurso de apelación, argumentando que la investigación cuenta con «datos informativos que explican adecuadamente la hipótesis incriminatoria», por lo que confirmó el auto inicial del juzgado.