El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha informado que las lluvias en la provincia no han causado grandes incidencias hasta el momento. El dispositivo de seguridad se mantiene alerta por si es necesario intervenir en algún punto en particular. Hasta ahora, el Centro de Coordinación de Emergencias ha gestionado 51 incidencias sin heridos en el marco del Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía. Las provincias más afectadas han sido Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba.
El Plan se encuentra en fase de preemergencia y ha transcurrido con normalidad, sin incidentes destacados. Las situaciones más comunes han sido anegaciones en sótanos y plantas bajas, así como problemas de tráfico por acumulación de agua y barro en carreteras secundarias. En Sanlúcar de Barrameda, se ha intervenido en la A-471 por acumulación de lodo y barro. También se ha asistido a un matrimonio atrapado en una casa de campo en la misma localidad.
En Mairena del Aljarafe se han anegado viviendas en la calle Castellón de la Plana y en Camas se ha cortado la A-474 por problemas en el asfalto y acumulación de agua. En Sanlúcar de Barrameda y Chipiona se han coordinado avisos por anegaciones en calles y caídas de ramas y árboles. El frente de lluvias avanza hacia el interior de la provincia de Sevilla, afectando a localidades como Lebrija, El Cuervo y Trebujena. En Córdoba, solo se han reportado algunos casos de anegaciones en viviendas en Bélmez y Pozoblanco.