El Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) ha emitido un dictamen sobre el proyecto de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Sevilla para el año 2025, respaldando la bonificación del impuesto de bienes e inmuebles (IBI) a los establecimientos considerados «emblemáticos», pero rechazando la ampliación de la bonificación a las familias numerosas con viviendas de valor catastral superior a 100.000 euros.

En cuanto a las bonificaciones en el impuesto de bienes e inmuebles, el CESS ha expresado su apoyo a la bonificación del 50 por ciento para los establecimientos emblemáticos que desarrollen actividades de especial interés o utilidad municipal. Sin embargo, ha señalado que no considera justificada la ampliación de la bonificación a las familias numerosas con viviendas de alto valor catastral.

Por otro lado, el CESS ha criticado la exclusión de la bonificación a los establecimientos de apartamentos de uso turístico, indicando que no se deben equiparar a los apartamentos turísticos, ya que las viviendas de uso turístico tienen una legislación menos exigente en todos los aspectos.

En relación a la modificación de las tarifas de acceso al Alcázar, el CESS ha manifestado su preocupación por la insistencia en realizar cambios en un corto periodo de tiempo. Además, ha cuestionado la propuesta de aumentar el precio de la entrada para equiparar la compra online, sugiriendo que se mantengan las tarifas actuales para evitar perjuicios económicos a los visitantes.

Finalmente, el CESS ha respaldado la ampliación de la posibilidad de fraccionar o aplazar las sanciones tributarias en periodo voluntario de pago, considerando que facilitará el cobro de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *