UGT Sevilla se ha mostrado satisfecho con la decisión del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) de no bonificar el impuesto de bienes e inmuebles (IB) a las familias numerosas con viviendas de valor catastral superior a 100.000 euros en las ordenanzas fiscales propuestas por el Ayuntamiento de Sevilla para el año 2025, bajo el mandato del alcalde José Luis Sanz del Partido Popular. Según el sindicato, no se debe premiar a las familias numerosas con bonificaciones sin considerar su nivel adquisitivo.

En el informe del CESS se destaca que no se ve justificada la ampliación de la bonificación a las familias numerosas con propiedades de alto valor catastral, ya que estas familias, independientemente de su tamaño, no necesitan que el Ayuntamiento reduzca sus ingresos para favorecer su economía familiar.

María Iglesias, secretaria de Política Sindical, Empleo y Comunicación de UGT Sevilla, ha expresado la necesidad de aumentar la ayuda a las familias con mayores cargas familiares, considerando que las bonificaciones deberían dirigirse principalmente a viviendas con un menor valor catastral, ya que suelen corresponder a familias con menos recursos económicos. En este sentido, UGT considera que no tiene sentido extender las bonificaciones a propiedades con un valor catastral superior a 100.000 euros, independientemente de si son familias numerosas o no.

El sindicato argumenta que bonificar a familias con una renta muy superior a la media es una medida política que no beneficia a los que más lo necesitan, sino que premia a aquellos que pueden permitirse tener más hijos y que, además, reciben bonificaciones del ayuntamiento. Según UGT, la idea de que estas medidas fomentan el crecimiento de la natalidad carece de seriedad, ya que las personas con un buen nivel adquisitivo no tendrán más hijos por una pequeña reducción de impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *