La gerente del Hospital de Valme de Sevilla, Rocío del Castillo, ha sido destituida de su cargo por la Consejería de Salud después de tan solo un año y medio en funciones. Esta reestructuración, la primera de este tipo en la nueva etapa de la Consejería con Rocío Hernández al frente, fue comunicada personalmente a Del Castillo el martes, según informa Diario de Sevilla y confirman fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La decisión de cesar a Del Castillo se enmarca en los «cambios habituales dentro de la renovación de cargos directivos», según señalan las mismas fuentes. La especialista en Medicina Familiar y Comunitaria dejará así su puesto, el cual ocupó en abril del año pasado.

El doctor Ignacio Vallejo, director médico de la zona, asumirá la gestión de los hospitales de Valme y El Tomillar, incluidos en dicha área sanitaria.

Este movimiento en la gerencia del Hospital de Valme recuerda al cese de la anterior gerente, María Jesús Pareja Megía, en enero de 2022, tras tres años en el cargo. Pareja Megía había expresado su compromiso con aportar proyectos de mejora y optimizar tanto los centros como la atención a los ciudadanos.

Por su parte, Luis Martínez Hervás fue nombrado director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla en febrero, pero renunció siete meses después por motivos personales. Tras su salida, Rocío del Castillo asumió el puesto en funciones hasta su designación oficial en abril de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *