El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha expresado su satisfacción tras la noticia de que las obras del tercer subtramo del tramo norte de la línea tres del metro de la ciudad han sido licitadas tal como se había previsto. Sanz destacó que el proyecto está progresando paso a paso y pronto se convertirá en una realidad que beneficiará a la ciudad.

Las obras, que abarcan más de un kilómetro desde San Lázaro hasta el cruce con la Ronda Histórica pasando por el hospital Macarena, tienen un presupuesto de aproximadamente 208 millones de euros. Recordemos que la Junta de Andalucía y el Gobierno central firmaron un convenio para financiar el 50% de los más de 1.300 millones de euros del proyecto, con los primeros trabajos iniciados en febrero de 2023.

El avance de las obras es evidente, con el ramal técnico en Pino Montano ya superando el 50% de ejecución en enero. Además, la construcción del primer subtramo del tramo norte, que incluye el barrio de Pino Montano, ha sido adjudicada por unos 96 millones de euros y comenzará en abril.

El primer subtramo consta de 2,4 kilómetros, con 700 metros para finalizar el ramal técnico y 1,7 kilómetros que atraviesan el barrio de Pino Montano hasta llegar a la Ronda Urbana Norte. La contratación de las obras del subtramo 2, que conecta la Ronda Urbana Norte con San Lázaro, está próxima, al igual que el concurso para el proyecto constructivo del subtramo 3, que llega hasta el hospital Macarena y tiene un coste estimado de 208 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *