Casi mil médicos en Sevilla deciden seguir trabajando a pesar de tener entre 66 y 69 años, gracias a una medida implementada por la Junta de Andalucía en 2019. Según la Consejería de Salud y Consumo, un total de 955 profesionales médicos en esta franja de edad han solicitado continuar con su actividad asistencial en la provincia, distribuidos en centros de Atención Primaria, centros hospitalarios y servicios de apoyo.

Esta posibilidad de prolongar la permanencia en servicio activo hasta los 70 años fue establecida en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Andaluz de Salud. Aproximadamente, un centenar de médicos se jubilan anualmente en Sevilla, pero esta medida ha permitido que muchos opten por seguir trabajando.

Esta excepcionalidad de prolongar la permanencia en servicio activo hasta los 70 años ha sido autorizada por el Servicio de Salud en función de las necesidades de la organización, articuladas en el marco de los planes de ordenación de recursos humanos. La prórroga es anual y puede ser renovada siempre que el profesional cumpla con los requisitos previstos en la norma y mientras persistan las necesidades detectadas en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *