La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde al proyecto de mejora y embellecimiento de la calle Regina, entre la Plaza de la Encarnación y San Juan de la Palma. El objetivo de esta iniciativa es darle a esta zona una imagen más ordenada y resaltar sus valores estéticos, especialmente después de convertirse en un importante centro cultural y comercial de la ciudad en los últimos años. El coste de la intervención será de 120.758 euros y se espera que comience en las próximas semanas, con un plazo de ejecución aproximado de tres meses.

El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha explicado que dentro de este proyecto se renovará el pavimento en mal estado y se incorporarán nuevos elementos que le den un toque distintivo a la zona. Asimismo, se redefinirán los recorridos peatonales para garantizar la accesibilidad plena y se crearán espacios más amigables y ordenados, con la inclusión de nuevos árboles de sombra, mobiliario urbano y una mejora en el alumbrado público para aumentar la eficiencia energética.

De la Rosa ha destacado que esta actuación busca proteger el paisaje urbano y revalorizar este importante espacio peatonal y comercial, que se ha convertido en un nuevo atractivo turístico en la ciudad. Además, en la misma reunión de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, se ha aprobado la licencia para la construcción de un edificio de oficinas en las antiguas instalaciones de Altadis en Los Remedios.

El edificio, que constará de seis plantas y la reforma de dos antiguos almacenes, albergará oficinas, locales comerciales y terrazas recreativas. Asimismo, en una parcela contigua se construirá un hotel de lujo que ya cuenta con la licencia de obras concedida y que se pretende conectar con las cubiertas de los antiguos almacenes reformados. De esta manera, el Ayuntamiento sigue apostando por transformar este antiguo recinto fabril en un espacio renovado para el desarrollo de nuevas actividades empresariales, recreativas y de servicio público en el barrio de Los Remedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *