La líder de Podemos Sevilla, Susana Hornillo, ha planteado al Gobierno del alcalde José Luis Sanz la utilización del proceso de estabilización de personal para resolver de manera definitiva el colapso en los servicios sociales municipales. Hornillo señaló que la reducción de efectivos, debido a aspectos como los límites estatales a la reposición de plazas y la privatización de la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad, ha provocado esta situación.

Tras reunirse con el personal de la bolsa municipal que ha trabajado en los servicios sociales, la dirigente expresó su preocupación por las demoras de hasta seis meses en las citas a usuarios en situación de emergencia en una ciudad que cuenta con seis de los 15 barrios con menor renta neta media anual por persona en España. Por lo tanto, instó al alcalde a tomar medidas para reforzar y consolidar la plantilla de funcionarios públicos destinados a la atención de la vulnerabilidad, proponiendo la estabilización laboral como la fórmula adecuada y calculando en medio centenar el número de plazas necesarias además de las inicialmente previstas por el equipo de Sanz.

Hornillo explicó que en la actualidad, el Ayuntamiento cuenta con equipos «infradimensionados» en los que siete personas atienden las necesidades de una población de hasta 40.000 personas. Además, recordó que la bolsa de interinos del Ayuntamiento cuenta con profesionales con amplios conocimientos y años de experiencia en la atención a familias con necesidades en Sevilla, y sería un error renunciar a su estabilización y mantener el actual modelo de servicios sociales que no satisface a los usuarios ni ayuda a reducir las cifras de desigualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *