La portavoz de Con Podemos-Izquierda Unida en Sevilla, Susana Hornillo, ha instado al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, a tomar medidas urgentes para solucionar la situación de inseguridad en la avenida Emilio Lemos de Sevilla Este. Según Hornillo, la actividad de un local nocturno ha provocado frecuentes reyertas y un clima de inseguridad en el vecindario.
Después de reunirse con los residentes del barrio, la dirigente ha pedido al alcalde que revise el expediente de la discoteca y compruebe si cumple con la normativa vigente. Además, ha solicitado que se evalúe la posibilidad de trasladar la sala de fiestas a otra ubicación y que se nieguen licencias a cualquier otra actividad que perturbe el descanso de los vecinos.
Hornillo también ha reclamado al Gobierno municipal que actualice su enfoque de seguridad ciudadana y apueste por la figura de la policía de cercanía, que actúa como unidad de prevención, sensibilización y mediación ante posibles conflictos.
Por último, la portavoz local de Podemos ha asegurado que llevará este problema a la Comisión de Control y Fiscalización para obtener una respuesta por parte del Gobierno municipal y evaluar su compromiso con el bienestar de los barrios.