La concejala de Podemos en Sevilla, Susana Hornillo, ha exigido al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, y al presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que defiendan a los sevillanos después de que los presentadores de los Grammy Latinos, Raúl de Molina y Lili Estefan, hicieran comentarios despectivos sobre la ciudad durante la retransmisión internacional del evento.
Hornillo ha manifestado su pesar por la proyección negativa de Sevilla durante un evento de gran impacto mundial, alegando que esto afecta la imagen de la ciudad y dificulta la atracción de inversión empresarial. Por este motivo, ha instado al gobierno municipal y autonómico a dirigirse a la Academia de los Grammy Latinos y a Univisión para solicitar una retractación de los comentarios despectivos.
Además, la líder de Podemos Sevilla ha sugerido la posibilidad de emprender acciones legales contra los presentadores por «lesionar la imagen y el honor de la población de Sevilla y boicotear la potencial instalación de empresas internacionales en la ciudad». Hornillo ha recordado que el desembolso público para traer la gala a Sevilla fue considerable, por lo que considera que se merecen un trato de respeto y agradecimiento en lugar de comentarios «bochornosos» y «cargados de falsos prejuicios» hacia la ciudad y su gente.