El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Flores, junto con el Sindicato de la Policía Local de Sevilla y CSIF, han informado este miércoles por la tarde sobre un acuerdo alcanzado con el Gobierno municipal en relación a las compensaciones por los servicios extraordinarios durante la Semana Santa y la Feria de Abril.
Flores destacó la importancia de garantizar la seguridad durante estos eventos festivos, a pesar de la falta de efectivos en la Policía Local que ha llevado a un aumento de los servicios extraordinarios para los agentes. Según un documento de la plantilla presupuestaria de 2023, se reflejó un total de 209 vacantes disponibles y 27 no disponibles en la Policía Local.
El acuerdo firmado mejora las condiciones económicas de los agentes en festivos y servicios extraordinarios durante la Semana Santa y la Feria de Abril. Se destaca que la Unidad de Intervención Nocturna tendrá una retribución más atractiva para los trabajos realizados a partir de las 18:00 horas.
Además, se ha anunciado la apertura de un nuevo plazo para que los agentes que deseen vender sus descansos al Consistorio y duplicar sus servicios tengan una nueva oportunidad. También se ha cancelado una concentración prevista para el día 21, junto con otras medidas de presión propuestas.