La sección sindical de CSIF en la Policía Local de Sevilla ha expresado su preocupación por las «carencias» en el cuerpo durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada. Según el delegado de CSIF, Santiago Raposo, la falta de personal ha llevado a que solo haya una pareja por turno, cubriendo dos amplios sectores: el entorno monumental de la Catedral y la zona comercial de Tetuán-Sierpes.
Además, CSIF ha denunciado el «caos organizativo» que se vive en la policía local, afirmando que se trabaja «por impulsos» y que el desmantelamiento de unidades centrales como la Policía Turística ha afectado la labor de prevención de la seguridad ciudadana en el Centro.
El portavoz del CSIF también ha señalado que la situación ha llevado a que los agentes de la Policía Turística tengan que trabajar de uniforme en los turnos de mañana y tarde, perdiendo parte de su capacidad de realizar seguimientos discretos a posibles sospechosos en las zonas turísticas.
Por otra parte, la Jefatura ha abierto un proceso de incorporación al dispositivo especial a agentes que se encuentren de descanso, a cambio de la remuneración como horas extra. Sin embargo, CSIF insiste en que es necesario abordar de manera integral la falta de personal y el desmantelamiento de unidades especializadas para garantizar la seguridad en la ciudad.