Un hombre ha sido identificado por la Policía Nacional en Coria del Río (Sevilla) después de que la madre de una menor con discapacidad psíquica del 66% presentara una denuncia por la presencia de fotografías «de carácter sexual» en las que aparecía su hija «totalmente desnuda». Según la denuncia, la menor afirmó no haber participado en la realización de estas fotografías, lo que llevó a los agentes a iniciar una investigación para localizar al responsable de las imágenes.

Tras realizar «diversas y laboriosas gestiones», los investigadores lograron identificar al presunto autor, quien había utilizado la foto de perfil de una de las redes sociales de la víctima sin su consentimiento. Según la Policía, el hombre utilizó una herramienta de Inteligencia Artificial para crear imágenes realistas de la joven sin ropa.

Una vez identificado, el presunto autor fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinará si deberá enfrentar cargos por pornografía con persona con discapacidad y delito contra el honor y la intimidad de las personas.

La Policía ha destacado que el uso de la Inteligencia Artificial es una práctica común entre los jóvenes, pero advierte que la realización de montajes, gifs o stickers que vulneren la intimidad de las personas puede considerarse un delito, especialmente cuando las víctimas son menores o personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *