La Sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto someter a votación en una asamblea general que se llevará a cabo este martes, la propuesta de que los agentes de la Policía Local de Sevilla se abstengan de realizar «servicios extraordinarios o de productividad hasta que se les pague el dinero pendiente» por los servicios especiales durante la Semana Santa y la Feria de Abril.

Cabe recordar que el mes pasado, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó las nuevas compensaciones para los miembros de la Policía Local por los servicios extraordinarios durante la Semana Santa y la Feria de Abril, a pesar de que se levantó un informe de reparo suspensivo emitido por la Intervención General del Consistorio en contra de este plan de pagos.

Según el Sppme y CSIF, el acuerdo alcanzado con el Gobierno local liderado por José Luis Sanz del Partido Popular «mejora las condiciones económicas» de los agentes en relación a los días festivos y los servicios extraordinarios durante la Semana Santa y la Feria, contando con el respaldo de todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación, excepto CCOO.

En una circular difundida posteriormente, el Sppme señaló que «en la nómina se incluye el plan especial de Semana Santa, la parte obligatoria y algunas ventas, lo que genera confusión ya que algunos agentes reciben estos servicios extraordinarios y otros no. Es una situación caótica».

En cuanto al Plan de la Feria, el sindicato mencionó que «no se ha recibido ningún pago aún». A pesar de que se espera que el tema se trate en el pleno municipal para su inclusión en la nómina de agosto, el Sppme advirtió que el compromiso de pago firmado por los servicios prestados no se está cumpliendo.

Ante esta situación, el sindicato convocó a una «asamblea general» de agentes, proponiendo la idea de «no realizar ningún servicio extraordinario o de productividad hasta que se les pague el dinero pendiente» por los servicios especiales durante la Semana Santa y la Feria. La organización advirtió que si permiten que se incumpla de manera sistemática, no contarán con una relación de puestos de trabajo, una valoración actualizada de los puestos de trabajo, un calendario laboral actualizado ni los medios adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *