Una batalla campal en la Sala Theatre termina con un apuñalamiento durante la celebración de la Nochevieja en la Avenida de la Constitución de Sevilla. Según el Ayuntamiento de la ciudad, el operativo especial de Nochevieja gestionó 278 incidencias, marcando una disminución del 30% con respecto al año anterior, que registró cerca de 400 incidencias.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Ignacio Flores, informó que la Policía Local atendió 102 de las incidencias desde el centro de control, mientras que el Cecop gestionó 153 y los Bomberos 24. Entre las incidencias destacadas, se menciona la pelea multitudinaria en la Sala Theatre, que requirió la intervención de la Policía Nacional, así como dos accidentes de tráfico, dos incendios y 42 sucesos por ruidos, seis de ellos por lanzamiento de petardos.

El dispositivo policial desplegado en la Avenida de la Constitución para las campanadas de fin de año, que congregaron a cerca de 20.000 personas, se mantuvo desde las 20:00 horas hasta las dos de la madrugada, cuando Lipasam concluyó las tareas de limpieza. Además, la Unidad de Línea Verde de la Policía Local inspeccionó más de una decena de establecimientos sin incidentes de importancia, a excepción de un desalojo y precinto por exceso de aforo y puertas de emergencias bloqueadas.

Los controles de alcohol y drogas a conductores arrojaron un total de 115 pruebas de alcoholemia, con solo cuatro positivas durante la Nochevieja. Desde el día 16, se realizaron 1.648 pruebas de alcoholemia, de las cuales 45 resultaron positivas. En cuanto a las incidencias atendidas por los Bomberos, se reportaron un total de 24, ninguna de gravedad.

El Plan de Seguridad de Navidad, que se mantendrá operativo hasta el 8 de enero, busca garantizar la seguridad de sevillanos y visitantes durante las festividades. El delegado de Seguridad y Movilidad destacó la coordinación y planificación del operativo, agradeciendo la labor de la Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Emergencias 112, 061, Protección Civil y Lipasam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *