La actriz sevillana María León se enfrenta a una posible condena de dos años y un día de prisión por un incidente con la Policía Local ocurrido en octubre de 2022. Según informa Diario de Sevilla y fuentes cercanas al caso, los tres agentes que actuaron como acusación particular solicitan esta pena por delitos de atentado a la autoridad, desobediencia y lesiones, además de una multa de 5.400 euros.
Esta situación se produce después de que la Audiencia de Sevilla rechazara el recurso de apelación presentado por la actriz contra el auto del Juzgado de Instrucción número 18. En el recurso, María León afirmaba ser víctima de un abuso policial y presentaba pruebas videográficas para respaldar su versión, aunque la instructora del caso consideró que existen indicios de los delitos imputados basados en el atestado policial y las declaraciones de los agentes involucrados.
Según el atestado policial, el incidente comenzó cuando los agentes detuvieron a un ciclista con una copa de cristal en la vía pública para realizarle una prueba de alcoholemia. En ese momento, un grupo de personas, entre las que se encontraba la actriz, empezaron a increpar a los agentes. La situación se complicó cuando María León insultó a un agente y se negó a identificarse, lo que llevó a su detención tras presuntamente golpear a una agente que intentaba evitar que abandonara el vehículo patrulla.