El Consistorio de La Algaba en Sevilla ha provisto a la Policía local con dos desfibriladores externos automáticos, con el objetivo de convertir al municipio en un lugar ‘cardioprotegido’. Estos dispositivos se encuentran en los vehículos policiales en un maletín especial que incluye parches de diferentes tamaños para uso en caso de emergencia, restaurando el ritmo cardíaco de una persona que haya sufrido un ataque al corazón.
En los últimos años, el Ayuntamiento ha realizado una inversión significativa para garantizar la presencia de desfibriladores en edificios públicos, instalaciones deportivas y colegios de educación infantil y primaria en La Algaba. Además, se tiene previsto equipar a los institutos locales y otros edificios públicos con estos equipos, además de proporcionar la formación necesaria al personal.
El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, ha destacado que esta medida puede ser crucial para salvar vidas, y por ello se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de La Algaba.










