La Semana Santa de Sevilla se acerca y la Policía Nacional ya tiene todo preparado para garantizar la seguridad ciudadana durante estas fechas tan importantes. Con más de 1.800 servicios planificados, la reunión entre la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, representantes del CNP y del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha sido clave para coordinar el dispositivo de seguridad.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha destacado la importancia de la coordinación entre las diferentes instituciones involucradas, como la Policía Nacional, las Hermandades, el Ayuntamiento y la Policía Local, para garantizar un ambiente seguro y el ejercicio libre de los derechos y libertades de los ciudadanos durante la Semana Santa.
El despliegue policial incluirá presencia en las entradas y salidas de los templos de las Cofradías, acompañamiento en los desfiles procesionales y vigilancia en puntos considerados de mayor riesgo. Se establecerán zonas de Nivel 1 y Nivel 2 para garantizar la seguridad en áreas de especial relevancia.
Además, se reforzará el servicio del Metro de Sevilla, especialmente en las estaciones cercanas a los templos de salida de las hermandades. Equipos especializados como Tedax, Guías Caninos y Subsuelo también estarán en acción, junto con un responsable de día del Cuerpo Nacional de Policía que mantendrá la comunicación directa con las Hermandades y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
El llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva es fundamental para que el dispositivo de seguridad transcurra sin incidentes desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. El objetivo final es que la Semana Santa de Sevilla de 2024 sea una semana de esplendor y disfrute para todos los ciudadanos.