El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha criticado duramente al alcalde José Luis Sanz (PP) por su postura de cerrar la Plaza de España y cobrar por su entrada a los turistas. Muñoz ha señalado que Sanz ha expuesto una serie de imágenes en redes sociales que muestran la presencia de manteros, suciedad y destrozos en la plaza, sin que se haya tomado ninguna medida por parte de las autoridades locales.

Además, Muñoz ha denunciado que el contrato de conservación de la plaza ha sido resuelto cuatro meses después de la propuesta de adjudicación, lo que ha dejado a la Plaza de España sin contrato de conservación durante más de dos meses. El PSOE ha criticado la gestión de Sanz y su equipo en Urbanismo, señalando que podrían haber extendido el servicio de serenos para evitar el vandalismo en la zona.

En respuesta a las declaraciones de Sanz sobre la prohibición de nuevas carpas en la plaza, Muñoz ha retado al alcalde a romper el contrato firmado por el anterior Gobierno local con el festival Icónica. También ha reprochado a Sanz por no comunicar con antelación la propuesta al Gobierno central, propietario de la galería y el edificio del monumento.

Finalmente, Muñoz ha instado a Sanz a abandonar su idea de cerrar la Plaza de España y en su lugar, implementar una tasa turística que grave las pernoctaciones en todos los alojamientos turísticos. Según Muñoz, esta medida podría recaudar al menos seis millones de euros para la restauración del patrimonio, el refuerzo de los servicios públicos y la promoción turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *