Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Sevilla por conducir bajo los efectos de «abundantes bebidas alcohólicas» y una «fuerte embriaguez» en sentido contrario, con el carné retirado y por atacar a un agente de la Policía Local que intentaba disuadirle de su actitud en un bar de Mairena del Aljarafe.

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha confirmado una sentencia previa del Juzgado de lo Penal número 16 que condena al hombre a tres meses de prisión, 4.500 euros de multa y dos años y nueve meses de privación del permiso de conducir. Esto se debe a un delito contra la seguridad vial por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas, en concurso con un delito contra la seguridad vial por conducción sin licencia y un delito de atentado a agente de la autoridad.

La sentencia previa declaró probado que el acusado había llegado al bar «Casa Raspu» de Mairena del Aljarafe conduciendo un vehículo en sentido contrario, tras haber ingerido «abundantes bebidas alcohólicas» y con la consciencia de que había perdido todos los puntos de su permiso de conducción. Además, el acusado molestó a los clientes del bar y agredió a uno de los agentes de la Policía Local que intentaba disuadirle.

A pesar de que el acusado recurrió la sentencia, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla desestimó su recurso, confirmando la sentencia inicial condenatoria. El tribunal considera que el Juzgado de lo Penal número 16 no incurrió en una interpretación arbitraria de las pruebas, especialmente teniendo en cuenta los testimonios de los policías que intervinieron en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *