La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, ha expresado su descontento hacia el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, por sus declaraciones acusando al gobierno de España de no invertir en infraestructuras en Sevilla. Los Arcos señaló que es el propio PP de Andalucía quien rechazó una propuesta en el Parlamento para extender la línea 2 del metro al Aljarafe y que no se han realizado avances en la construcción de carreteras desde que Juanma Moreno asumió la presidencia.
La secretaria también cuestionó por qué el PP no ha realizado el desdoble de la A-471 Las Cabezas-Sanlúcar de Barrameda, una vía incluida en el plan de infraestructuras 2021-2030, ni ha invertido en la Autovía del Aljarafe por Camas, Valencina, Salteras, Olivares y Sanlúcar la Mayor. Los alcaldes del Arco Norte han solicitado en repetidas ocasiones respuestas y compromisos por parte de la Junta, sin obtener resultados.
Los Arcos criticó la actitud del PP de confrontación con el gobierno socialista para desviar la atención de la gestión de Juanma Moreno en Andalucía y en Sevilla, especialmente en el ámbito de infraestructuras. A su vez, resaltó que el Gobierno de España ha invertido en proyectos como la línea 3 del metro de Sevilla, tramos de la SE-40 y la rehabilitación del puente del Centenario, con una inversión de casi 890 millones de euros desde 2018 en la ciudad de Sevilla y más de 825 millones de euros en la provincia.
Ante esta situación, la dirigente socialista instó al presidente del PP en la Junta a no menospreciar la inteligencia de los sevillanos, quienes son conscientes de las acciones que los están relegando a un segundo plano en cuanto a inversiones y servicios públicos.