El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, se reunió en el Parlamento con más de una decena de alcaldes y portavoces socialistas de la Sierra Morena sevillana, una comarca afectada por la despoblación. La comarca, que cuenta con 10 municipios y cerca de 25.000 habitantes, ha sufrido un «grave abandono» por parte del Gobierno andaluz, según Recio.

El presidente de la Mancomunidad de Sierra Morena, José Manuel Trejo, recientemente achacó la despoblación a la «poca inversión» del conjunto de las administraciones, incluyendo la Junta gobernada por el PP y la Diputación por el PSOE. Recio criticó la falta de servicios públicos de calidad en la comarca y se comprometió a llevar las reivindicaciones al Parlamento.

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla aseguró que el partido ha presentado una serie de iniciativas en la Cámara para reclamar mejoras urgentes en el transporte público, la sanidad, la educación y las carreteras de la Sierra Morena. Andrés Barrera, secretario de Reto Demográfico del PSOE de Sevilla, también lamentó el abandono de la comarca por parte de la Junta.

Barrera enumeró los problemas más urgentes de la comarca, incluyendo la falta de transporte público adecuado, carencias en educación, sanidad, transporte, carreteras y agua. También denunció la falta de medidas por parte de la Junta para combatir la despoblación en la región.

En el ámbito educativo, la comarca también tiene «muchas reivindicaciones», como la falta de profesorado en algunos municipios y la necesidad de implementar nuevas aulas y servicios para los jóvenes. Recio recordó que hace unos días una delegación de alcaldes y portavoces socialistas de la Sierra Morena presentaron su preocupación ante la Comisión Europea por la falta de medidas para combatir la despoblación.

En resumen, el PSOE ha manifestado su preocupación por el abandono y la falta de medidas por parte del Gobierno andaluz para abordar la despoblación en la Sierra Morena sevillana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *