El grupo socialista del Parlamento de Andalucía ha presentado una nueva interrogante para exigir a la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, que informe sobre las medidas concretas que el Gobierno andaluz tiene previstas para llevar a cabo la duplicación de la carretera autonómica A-471, que conecta Las Cabezas de San Juan, en la provincia de Sevilla, con Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz.

En esta nueva pregunta, los socialistas solicitan que la consejera responda por escrito si el Gobierno andaluz del PP tiene programada alguna acción para el desdoble de la A-471, incluido en el Plan de Infraestructuras 2021-2030.

Esto surge luego de que hace más de un año y medio, los ayuntamientos de Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, en Sevilla y Cádiz, afirmaran que la Administración andaluza había aceptado su solicitud de incluir la duplicación del trazado de la carretera A-471 en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía (Pitma).

Este pedido se basaba en un informe técnico de viabilidad elaborado por una empresa de ingeniería, que analizaba el estado actual de la carretera y los beneficios que traería su desdoblamiento para las conexiones entre Sevilla y Cádiz, así como para mejorar las condiciones de seguridad vial, especialmente en el verano cuando la carretera puede soportar hasta 15.000 vehículos diarios en una estructura de calzada única con dos carriles.

El proyecto de desdoble también cuenta con el apoyo de los plenos de los cuatro municipios, el Ayuntamiento de Sevilla, las diputaciones provinciales de Cádiz y Sevilla, y el Parlamento de Andalucía.

Después de la alegación realizada, la Junta de Andalucía se comprometió a incorporar la propuesta de desdoble de la carretera A-471 en el nuevo Plan de Infraestructuras, condicionando la ejecución de las actuaciones hasta 2030 a la disponibilidad presupuestaria y a la existencia de fondos europeos en el nuevo marco financiero 2021-2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *