Tras el paso de la borrasca Nelson por la localidad de Tomares, en Sevilla, se han registrado más de 40 incidentes, entre los que se incluye la pérdida de parte de la cubierta del polideportivo debido a las fuertes ráfagas de viento y las precipitaciones. Ante esta situación, la Agrupación socialista de Tomares ha instado al Gobierno local, encabezado por José María Soriano del Partido Popular, a tomar medidas de forma inmediata para solucionar el problema.
Según el portavoz socialista de Tomares, Miguel Ángel Melero, desde hace años vienen denunciando la falta de mantenimiento en estas instalaciones, que han quedado obsoletas. Incluso hace 14 años se presentó una petición vecinal por escrito al Ayuntamiento para la reparación del pabellón Mascareta.
Las quejas incluyen la presencia de goteras, la falta de insonorización para los vecinos de la Fuente de Aljamar y la necesidad de reparar la cubierta, todo lo cual ha sido ignorado por el Gobierno local del PP, según Melero. A pesar de las promesas de arreglo realizadas a solo 18 días de las elecciones municipales, las medidas aún no se han llevado a cabo, lo que ha generado indignación en la comunidad.