El PSOE celebra la ampliación del tranvía hasta Nervión coincidiendo con su primer viaje por el nuevo trazado. El concejal Francisco Páez ha destacado que esta infraestructura de movilidad sostenible, diseñada por gobiernos socialistas, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Por su parte, el alcalde José Luis Sanz, quien en el pasado se opuso al proyecto, ha anunciado que las pruebas en blanco comenzarán una vez finalice la reurbanización de la zona.
Páez ha criticado la actitud del alcalde, acusándolo de sembrar la discordia vecinal y poner en peligro los fondos europeos que se habían recibido. Además, ha recordado que durante el anterior mandato del PSOE se contrató el diseño de la siguiente fase de la ampliación del tranvía, correspondiente al tramo de Santa Justa.
La ampliación del tranvía cuenta con un presupuesto de 24,5 millones de euros, con el 80 por ciento proveniente de fondos europeos Feder. Paralelamente, se están finalizando los proyectos de reurbanización del eje por el que discurre el nuevo trazado ferroviario, con un presupuesto de 13,9 millones de euros.