El concejal de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno, ha respondido al PSOE negando rotundamente que el gobierno municipal estuviera al tanto del expediente sancionador por parte de la Subdelegación del Gobierno. Según Bueno, no fue hasta la mañana de hoy que tuvieron acceso a la notificación de dicho expediente.

Además, el concejal ha criticado al Grupo Socialista por crear una supuesta polémica, recordando que fue durante el mandato socialista cuando el contrato de la Dirección de Seguridad del monumento venció en marzo y el gobierno de Antonio Muñoz no lo adjudicó en tiempo y forma.

Bueno también ha desmentido que esta sea la primera convocatoria del consejo Rector tras el de constitución en julio, asegurando que se han convocado dos más desde entonces. Según el concejal, desde la llegada del gobierno de José Luis Sanz se está trabajando para regularizar la situación anormal que se encontró en el funcionamiento del Real Alcázar como Centro de Seguridad Privado.

En relación a las afirmaciones sobre la plaza de Dirección de Conservación, Bueno ha señalado que «estatutariamente ese puesto puede delegarse en la Gerencia al igual que ellos delegaron la Gerencia en el de directora de Conservación que ocupaba la antigua directora, desde el cambio de Estatutos en 2021, y por supuesto es licito».

Finalmente, el concejal ha respondido a las afirmaciones de la socialista Sonia Gaya sobre la sala de exposiciones ubicada en la parte alta del apeadero, indicando que tiene zonas en el techo que se han desprendido, lo que la hace no visitable debido a problemas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *