El diputado provincial del Área de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, ha salido al paso de las críticas del Partido Popular respecto a la reubicación de conciertos en La Rinconada y Dos Hermanas, ambos municipios gobernados por los socialistas. Fernández ha argumentado que la decisión se basa en la capacidad de aforo de los espacios y en el éxito artístico de los artistas programados, como Víctor Manuel y el grupo La Plazuela.
En este sentido, el diputado ha destacado que la Diputación de Sevilla es el principal programador cultural de la provincia, con más de 1.300 actuaciones y una inversión de 15 millones de euros en el programa ‘Di hola a tu cultura’. Asimismo, ha asegurado que la programación cultural llega a todos los municipios sin distinción de colores políticos.
Fernández ha lamentado las acusaciones del PP y ha reiterado que en la Diputación se trabaja continuamente para ofrecer servicios a la ciudadanía. Además, ha subrayado que la elección de los espacios en La Rinconada y Dos Hermanas se debe a su capacidad de aforo, superior a la del patio de la Diputación.
En conclusión, el diputado ha enfatizado que el objetivo es realizar una programación cultural de calidad en toda la provincia, colaborando con los municipios para que los eventos sean un éxito. También ha señalado que tanto La Rinconada como Dos Hermanas se comprometen a cubrir los costes y las medidas de seguridad necesarias para los conciertos programados.