La campaña ‘Dona Vida al Planeta’ ha llegado a Sanlúcar la Mayor (Sevilla) con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Durante esta iniciativa, dos informadores ambientales recorrieron el municipio en patinete eléctrico para concienciar a los vecinos sobre la correcta gestión de este tipo de residuos.

Además, proporcionaron información sobre los lugares habilitados para depositar los dispositivos electrónicos en desuso, con el fin de evitar su acumulación en los hogares. Esto contribuye a fomentar el modelo de Economía Circular y el reaprovechamiento de materias primas para la fabricación de nuevos aparatos.

La campaña se llevará a cabo en 46 municipios de la provincia hasta el 20 de diciembre, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de RAEE y difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos en Andalucía.

‘Dona Vida al Planeta’ es promovida por RAEE Andalucía, con el apoyo de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos en Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región.

En su cuarta edición, la campaña amplía su presencia en toda Andalucía con puntos y rutas informativas en 381 municipios, incluyendo todas las localidades firmantes del Convenio Marco sobre reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que cuentan con más de 4.000 habitantes. Esto supone un alcance de 7,6 millones de personas, el 91,5 por ciento de la población andaluza.

La campaña incluye más de 740 acciones de street marketing para dar a conocer las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de este tipo de residuos, tanto a pie de calle como en comercios minoristas, centros comerciales y campus universitarios. Además, se llevará a cabo un intenso plan de medios a nivel local y regional, con publicidad en redes sociales, medios digitales, exterior, radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *