El pueblo de Tomares se prepara para celebrar uno de sus eventos más importantes el próximo 20 de enero: la procesión de San Sebastián, patrón de la localidad y miembro destacado de la Hermandad Sacramental. Este evento coincide con el día de su onomástica y es uno de los momentos más esperados del año.
Previamente, se llevará a cabo el Triduo en honor a San Sebastián, con la imagen del santo presidiendo el altar mayor de la parroquia Nuestra Señora de Belén. La misa será oficiada por Ramón Herrero, párroco del templo de Santa Eufemia y San Sebastián.
La procesión está programada para las 16:00 horas y contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito (Sevilla). El recorrido incluirá las calles Navarro Caro, de la Fuente, Carlos Cano, Clara Campoamor, Tomás Ybarra, Colón, Cristo de la Vera Cruz, Fernando Reina Campomanes, San Sebastián, y calle Navarro Caro, con entrada prevista a las 20:30 horas.
En mayo, se llevará a cabo la Romería de San Sebastián, un evento tradicional que se celebra el primer domingo del mes en los terrenos del Parque Olivar de Zaudín y que promete ser un día de convivencia para todos los asistentes.