La Catedral de Sevilla acoge de manera gratuita a las hermandades que buscan refugio durante la Semana Santa debido a la lluvia, según ha aclarado recientemente. En un acto de solidaridad, las hermandades de La Paz, Jesús Despojado y La Cena se vieron obligadas a permanecer en la Catedral tras ser sorprendidas por la lluvia el pasado Domingo de Ramos y no poder completar su recorrido de vuelta a sus templos.

En un comunicado, la Catedral enfatizó que, como lugar sagrado, ofrece su techo a las hermandades sin solicitar ninguna compensación económica. El Cabildo Catedral subrayó la importancia de erradicar los rumores infundados que sugieren que las hermandades deben pagar por su estancia en el templo.

Además, se agradeció al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, así como a las Hermandades de La Paz, Jesús Despojado y La Cena, por su colaboración y el comportamiento ejemplar de sus miembros durante su estancia en la Catedral. Los seis pasos de estas hermandades regresaron a sus sedes canónicas este martes, tras haber sido acogidos en la Catedral durante la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *