El Vía Crucis de las hermandades de Sevilla se llevará a cabo este 19 de febrero en la Catedral, siendo presidido por el Señor de la Redención en el Beso de Judas. Este acto de piedad, que coincidirá con el primer lunes de Cuaresma, se realizará especialmente «por los frutos del ‘II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular’, por el fin de la sequía y por las vocaciones sacerdotales». El lema elegido para esta ocasión por la hermandad es ‘Por tu Misericordia, por tu Pasión, haznos dignos de la Redención’.
El rezo comenzará a las 20:00 horas y las andas del Señor de la Redención serán portadas por miembros de distintas hermandades, desde la Capilla de los Evangelistas hasta el Altar del Jubileo, pasando por diversas capillas catedralicias.
Las estaciones del Vía Crucis se rezarán dentro del templo catedralicio, y las lecturas estarán a cargo de cofrades pertenecientes a diferentes hermandades. Además, la reflexión final será realizada por el arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, quien también presidirá el acto.
La Hermandad de la Redención realizará el traslado de ida desde la Iglesia de Santiago el Mayor a las 16:10 horas, recorriendo las calles de la ciudad, y el traslado de regreso se llevará a cabo después de finalizado el Vía Crucis. El acompañamiento musical estará a cargo de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora de la Trinidad.