El diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, ha inspeccionado hoy las obras de emergencia contra la sequía en Casariche y Badolatosa, junto a los alcaldes José Ramón Parrado y Antonio Manuel González Graciano, respectivamente.
En Casariche, Domínguez ha destacado la importancia de la obra de El Puntal para mejorar el abastecimiento de agua en el municipio, que actualmente enfrenta una situación complicada. Además, ha informado que la electrificación del pozo de La Algaidilla, otra de las obras de emergencia en la zona, está a punto de finalizar.
En Badolatosa, se ha confirmado la autorización de la actuación de emergencia para eliminar sulfatos en el agua de consumo de la población, aprobada en la última sesión del Pleno de la Diputación. También se han anunciado dos nuevas ayudas destinadas a municipios fuera de los sistemas provinciales, con un total de dos millones de euros para mejoras en el abastecimiento de agua.
Estas medidas forman parte de la estrategia de la Diputación para hacer frente a la sequía y promover la adhesión de los municipios a sistemas de agua provinciales, con el objetivo de afrontar de manera más efectiva los desafíos derivados de la escasez de lluvias en la provincia de Sevilla.