Sevilla, 10 de noviembre (EUROPA PRESS) –

Después de la inauguración de la oficina de Sumar en Córdoba, Sevilla ahora cuenta con su propia oficina parlamentaria de Sumar en Andalucía. Esta oficina está integrada por representantes de todos los niveles institucionales, incluyendo el Congreso de los Diputados, el Parlamento de Andalucía, la Diputación provincial y los ayuntamientos. Según Sumar Andalucía Sevilla, se trata de una estructura colaborativa y de coordinación que facilita a cualquier persona, asociación o entidad transmitir sus demandas, las cuales serán canalizadas por la Oficina al nivel representativo correspondiente.

El soporte técnico de la oficina se encuentra en las instalaciones del Grupo Con Andalucía en la Diputación provincial, donde se atenderá de forma presencial los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 horas. Además, se llevará a cabo un recorrido por todos los territorios de la provincia de manera itinerante para estar en contacto directo con las necesidades y preocupaciones de los vecinos, ofreciendo vías para trasladarlas a las distintas instituciones.

Según la formación, la oficina se enfrenta a numerosos problemas urgentes, como la emergencia climática, el desempleo, la desigualdad, la posición de Andalucía en el modelo territorial, la violencia de género, la transición energética, la situación de Doñana, la degradación y privatización de los servicios públicos, la situación de los barrios con menos recursos, la carestía de los alimentos, el precio de la vivienda, la situación de los migrantes, la brecha digital, la utilización partidista de la RTVA y la necesidad de avanzar en una movilidad sostenible.

Sumar ha destacado que la oficina aborda estos temas importantes para los sevillanos con un enfoque participativo, uniendo esfuerzos de personas, colectivos y organizaciones sindicales, feministas, ecologistas, de la economía social y empresariales. Según la formación, el establecimiento de la oficina es un testimonio del compromiso de toda la representación institucional de las coaliciones Sumar Andalucía, Por Andalucía y Con Andalucía, y representa un paso importante para avanzar en la participación ciudadana. Este proyecto ofrece una oportunidad única para empoderar a la comunidad y contribuir a un futuro más justo y próspero para la provincia de Sevilla y para Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *