El partido político Sumar ha presentado una propuesta en el Congreso de los Diputados para extender el recorrido de la línea C-1 de cercanías ferroviarias en la provincia de Sevilla. Esta iniciativa busca que se añadan paradas en Las Cabezas de San Juan y Lebrija, así como la creación de un enlace entre las líneas C-1 y Tren del Valle del Guadalquivir en la estación de Peñaflor.

Según argumentan desde Sumar, el área metropolitana de Sevilla, con más de un millón y medio de habitantes, necesita mejoras urgentes en movilidad. Destacan que las actualizaciones en las líneas de cercanías llevan más de una década estancadas, a pesar de que la población de algunas ciudades y zonas de la región ha aumentado hasta un 35%.

En cuanto a la frecuencia de los trenes, señalan que en horas punta pueden llegar a tener hasta 30 minutos de espera, con algunos servicios finalizando antes de las 22:30 en las estaciones de cabecera. En el caso específico de Las Cabezas de San Juan y Lebrija, afirman que la demanda de servicios de cercanías supera la oferta actual de cinco trenes al día por sentido, que parten desde la estación de Utrera.

La propuesta de Sumar sigue pendiente de debate en la comisión de Transporte y Movilidad Sostenible del Congreso, donde esperan obtener el respaldo necesario para llevar a cabo estas mejoras en el sistema de transporte ferroviario de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *