La Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi se han unido en una concentración frente al Ayuntamiento de Sevilla en protesta por la falta de avances en el sector. Antonio Velarde, presidente de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, ha expresado a Europa Press la necesidad de mejoras en el sector, como el blindaje de la lista de transmisión de licencias vacantes y un mayor apoyo a los titulares de licencias de Eurotaxis.

Velarde ha criticado al Gobierno local del PP por la supuesta demora en la adopción de medidas y por la insuficiencia de la modificación presupuestaria propuesta para la modernización de los taxis adaptados a personas con movilidad reducida. Asimismo, ha exigido soluciones para los constantes cambios de personal en el Instituto Municipal del Taxi y la devolución de una tasa cobrada indebidamente al sector.

Estos temas, planteados desde hace tiempo a las autoridades locales, son reclamados por las asociaciones mayoritarias en el gremio del taxi en Sevilla, debido a la falta de avances por parte del Gobierno local del PP, que lleva casi un año al mando del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *