La Universidad de Sevilla ha informado que en la convocatoria extraordinaria de julio, el 74,05% de los estudiantes que se presentaron a la Prueba de Acceso a la Universidad (PEvAU) lograron superarla, lo que representa un aumento de 1,66 puntos en comparación con la convocatoria del año pasado.
De un total de 1.204 estudiantes matriculados en la fase de acceso de la PEvAU, 853 lograron pasar la prueba. La nota media de los estudiantes fue de 6,66, ligeramente inferior a la del año anterior que fue de 6,84. Las pruebas se llevaron a cabo sin incidentes en las seis sedes establecidas por la Universidad de Sevilla.
En cuanto al rendimiento por género, tanto el porcentaje de aprobados como la nota media de las alumnas fue superior al de los alumnos. La diferencia en el porcentaje de aprobados entre sexos fue de 2,69 puntos, mientras que en la nota media las estudiantes superaron a los estudiantes en 41 centésimas.
En total, 3.115 estudiantes se matricularon en la Universidad de Sevilla en esta convocatoria extraordinaria, 147 más que en la convocatoria del año pasado. De ellos, 1.911 realizaron solo la prueba de admisión, y 469 procedían de Ciclos Formativos de Grado Superior.
Los estudiantes que se presentaron a la PEvAU en la Universidad de Sevilla recibirán sus calificaciones por correo electrónico personalizado. También podrán consultar sus resultados a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS) y obtener su tarjeta PEvAU oficial con sello electrónico a través del Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS).
Una vez que los estudiantes conozcan sus calificaciones, aquellos que deseen solicitar plaza en estudios universitarios de Grado en la Fase Extraordinaria deberán realizar la preinscripción del 12 al 16 de julio.